miércoles, 16 de marzo de 2011

En busca de una estrella

Domingo 11 de Julio de 2010, son las 9,30 de la mañana. Ni recuerdo hace cuanto no estaba despierto un día festivo a estas horas, seguramente la ultima vez que lo estuve fue porque aun no me había acostado, todos sabemos lo bien que se esta los domingos hasta las 12 en la cama. Pero hoy no, hoy no podía seguir allí, una mezcla de ilusión, nervios y miedo me recorre todo el cuerpo y necesito desahogarme. Esa fue una de las razones por las que cree este blog en el que hace tanto que no escribo, pero hoy lo necesito. Como decía el maestro Serrat: “Hoy puede ser un gran día…”, pero no solo para mi, todo un país se olvidara durante unas 2 horas (esperemos que no sea mas por el bien de nuestros corazones) y se olvidara de la crisis, el paro y otros tantos problemas con los que convivimos día a día desde hace unos meses. Hoy olvidaremos momentáneamente todo eso y nuestro sentidos solo estarán pendiente de un solo nombre “Jabulani”, ese nombre que si nuestros chicos tratan como saben y demostraron hace 2 años en Austria, nos hará los seres mas felices del mundo durante un tiempo. Si eso ocurre, el lunes volveremos a tener los problemas que tenemos hoy, pero los afrontaremos con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensación de haber vivido algo histórico para nuestro país, ESPAÑA. Porque hoy en Sudáfrica no solo juegan Casillas, Puyol, Capdevila y compañía….. no, hoy en Sudáfrica juega Zubizarreta, juega Michel, juega Cardeñosa, juega Eloy, juega Luís Enrique, juega Salinas, juega Joaquín, juega Raúl, juega Camacho ……. hoy en Sudáfrica jugamos cuarenta millones de españoles que desde aquí chutaremos el balón a través de  Villa o lo pararemos por medio de Casillas. Ganar la Eurocopa fue maravilloso, pero esto es otra cosa, esto es un MUNDIAL. En mis 28 años de vida he visto 6 mundiales y aun recuerdo como si fuera ayer como convencí a mi madre allá por el año noventa para no ir a una reunión de no se que para quedarme en casa viendo el partido inaugural de Italia´90...… quien iba a decirme a mi que 20 años después, estaría hoy aquí escribiendo sobre aquel Argentina-Camerún y con la posibilidad de ver a mi ESPAÑA ser campeona del mundo. Después llegaron el codazo de Tassoti, el fallo de Zubi ante Nigeria, los penaltis de Corea y el exquisito Zidane…… Pero hoy no, hoy no puede pasar nada de eso, no lo merecemos, porque hoy Domingo 11 de Julio de 2010, cuarenta millones de almas estaremos en busca de una estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario