Que el titulo no os lleve a engaño, no es que me haya contradado ningun canal de television para hacer mi propio programa (idea no muy descabellada tal y como esta la caja tonta en estos ultimos tiempos), mas bien es una adaptacion del titulo de una de las peliculas mas exitosas de Jim Carrey, “El Show de Truman”. Para los que no la conozcan, les hago una breve sinopsis de modo que sepais por donde van los tiros: el protagonista, Truman, vive tranquilamente una vida normal hasta que una serie de hechos extraños le hacen sospechar y empezar a indagar para acabar descubriendo que toda su vida es una farsa y no es mas que un reality de exito mundial seguido por millones de personas.
Pues bien, la verdad es que yo muchas veces me siento como él, no porque sea un gran actor, si no porque cada cierto tiempo, me ocurren hechos dignos de aparecer en dicha pelicula. Yo no se porque razón me pasan las cosas que me pasan, si es por puro azar del destino o es que los planetas y las constelaciones se alinean para que se den esa serie de circunstancias en mi vida …… lo que se es que me pasan y cada vez las situaciones son mas raras.
Como se suele decir “pa´ muestra, un boton” y, aunque podría estar relatando un sinfin de situaciones subrealistas, me voy a remitir a una de las ultimas que me ocurrieron y que creo que ha sidop una de las mas extrañas (por no decir la que más) que me han ocurrido hasta el momento.
Ocurrió hace un mes o dos, no lo recuerdo exactamente, pero era una de esos dias en las que uno se arma de buenas intenciones y planea irse a la biblioteca toda la tarde (como buen opositor), pero que entre unas cosas y otras, es decir, en un ataque de vagancia extrema, acabas quedandote en casa sin hacer absolutamente nada de nada. Recuerdo que estaba muy tranquilo viendo la television sobre las cinco o seis de la tarde cuando de repente empezó a sonar mi movil. Al principio estuve tentado de no contestar, ya que el numero no pertenecia a nadie de mi agenda y me resultaba desconocido, pero aparte de vago tambien soy un poco maruja y la curiosidad me llevo a cogerlo. Para no faltar a la realidad, voy a transcribir la conversacion tal cual sucedió:
- YO: ¿Si?
- SEÑORA: ¿Eres Manolo?
- YO: Si, soy yo. ¿Quien es?
- SEÑORA: Hola mira, ¿le podrias decir a tu mujer que deje en paz a mi marido?
- YO: ¿Perdón?
-SEÑORA: Si si, que le digas a tu mujer Carmen, que trabaja en la ……… (la empresa la omito por ser bastante conocida en mi ciudad y evitar más polemicas) que deje ya en paz a mi marido de una vez por favor.
- YO: Señora yo lo siento mucho pero me parece que usted se esta equivocando. Mas que nada porque yo estoy soltero y por no tener, no tengo ni novia
(un silencio sepulcral reinó la conversacion durante 10 o 15 segundos, vamos que si hubieramos estado en el antiguo Oeste hubiera pasado la bola esa que aparece en todas las peliculas antiguas)
-SEÑORA: Ah vale perdón.
Y colgo, sin darme tiempo a ni siquiera poder preguntarle quien habia sido el lumbreras de turno que confundió mi numero, un muchacho inocente que no habla por no ofender, con el de un marido malvado y adultero que no solo engañaba a su esposa, sino que tambien era tan tonto que encima lo pillaban ……… un Tiger Woods en potencia vamos.
En fin, imaginaros mi reacción entre sorpresa y, aunque este mal decirlo, descojone, después al contarlo a mis allegados fue como surgió la idea de “El Show de Zon” y la cosa empezó a desvariar sobre ideas a cada cual mas absurda sobre director, protagonistas secundarios, cameos, etc.…. que tendría mi vida si esa idea fuera cierta, pero no vienen al caso, en fin así son las cosas amigos. Un saludo y Feliz Navidad a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario