miércoles, 16 de marzo de 2011

En busca de una estrella

Domingo 11 de Julio de 2010, son las 9,30 de la mañana. Ni recuerdo hace cuanto no estaba despierto un día festivo a estas horas, seguramente la ultima vez que lo estuve fue porque aun no me había acostado, todos sabemos lo bien que se esta los domingos hasta las 12 en la cama. Pero hoy no, hoy no podía seguir allí, una mezcla de ilusión, nervios y miedo me recorre todo el cuerpo y necesito desahogarme. Esa fue una de las razones por las que cree este blog en el que hace tanto que no escribo, pero hoy lo necesito. Como decía el maestro Serrat: “Hoy puede ser un gran día…”, pero no solo para mi, todo un país se olvidara durante unas 2 horas (esperemos que no sea mas por el bien de nuestros corazones) y se olvidara de la crisis, el paro y otros tantos problemas con los que convivimos día a día desde hace unos meses. Hoy olvidaremos momentáneamente todo eso y nuestro sentidos solo estarán pendiente de un solo nombre “Jabulani”, ese nombre que si nuestros chicos tratan como saben y demostraron hace 2 años en Austria, nos hará los seres mas felices del mundo durante un tiempo. Si eso ocurre, el lunes volveremos a tener los problemas que tenemos hoy, pero los afrontaremos con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensación de haber vivido algo histórico para nuestro país, ESPAÑA. Porque hoy en Sudáfrica no solo juegan Casillas, Puyol, Capdevila y compañía….. no, hoy en Sudáfrica juega Zubizarreta, juega Michel, juega Cardeñosa, juega Eloy, juega Luís Enrique, juega Salinas, juega Joaquín, juega Raúl, juega Camacho ……. hoy en Sudáfrica jugamos cuarenta millones de españoles que desde aquí chutaremos el balón a través de  Villa o lo pararemos por medio de Casillas. Ganar la Eurocopa fue maravilloso, pero esto es otra cosa, esto es un MUNDIAL. En mis 28 años de vida he visto 6 mundiales y aun recuerdo como si fuera ayer como convencí a mi madre allá por el año noventa para no ir a una reunión de no se que para quedarme en casa viendo el partido inaugural de Italia´90...… quien iba a decirme a mi que 20 años después, estaría hoy aquí escribiendo sobre aquel Argentina-Camerún y con la posibilidad de ver a mi ESPAÑA ser campeona del mundo. Después llegaron el codazo de Tassoti, el fallo de Zubi ante Nigeria, los penaltis de Corea y el exquisito Zidane…… Pero hoy no, hoy no puede pasar nada de eso, no lo merecemos, porque hoy Domingo 11 de Julio de 2010, cuarenta millones de almas estaremos en busca de una estrella.

Receta Anticrisis de Nochevieja

Muy buenas a todos, ante todo esperar que estéis pasando unas fiestas muy felices (o en familia) y desearos una buena entrada de año. Precisamente para contribuir a ese hecho, me he decidido a escribir esta nueva entrada justo un día antes de tan señalada fecha: “La Cena de Nochevieja”. Como supongo que ninguno de los que estamos aquí somos hijos de herederos de algún jeque árabe ni del dueño del Zara, es de esperar que estemos inmersos en la crisis económica que azota a este nuestro país, ESPAÑA. Pues para eso estoy yo aquí amigos, para intentar ayudaros este 31 de diciembre y proponeros un menú a bajo coste……… vamos fijaros si es bajo que son 0 euros. La receta en cuestión es la siguiente:


“PATO DE ESTANQUE DE PARQUE CON ALMENDRAS REGADAS AL BRANDY”


Ingredientes

-          Una piedra tamaño cabeza de caniche.
-          Un pato de tamaño mediano.
-          100 gr. de almendras peladas.
-          Una copita de brandy.
-          Una latita de aceitunas rellenas de anchoa.
-          2 botellitas de Bacardi Breezer de lima.



Preparación


Lo primero que debemos hacer, es coger una mañanita que haga una temperatura agradable y bien tempranito (sobre las 11 o por ahí) irnos a dar un paseo por nuestra ciudad, tendremos que buscar algún edificio o similar que se encuentre en obras y comenzaremos a merodear los alrededores. Como todos sabemos, en estos lugares siempre vamos a encontrar restos de materiales de la construcción que se esta realizando, pues bien, buscamos un cascote o piedra similar al detallado en nuestra lista de ingredientes. Cuando lo encontremos nos lo guardaremos en un bolsillo de nuestro abrigo y proseguiremos.


El siguiente paso es acercarnos hasta la tienda de chinos más próxima y cuando estemos allí, pedirme a la chinita que nos atiende tan amablemente un frasquito de resina de tronco del Brasil con aroma de salsa de arandanos. Como posiblemente no lo tendrá, se desplazara hasta el almacén a buscarlo, momento que nosotros aprovecharemos para acercarnos a las estanterías para apropiarnos de la lata de aceitunas rellenas de anchoas y de las botellas de Bacardi, que introduciremos en el bolsillo contrario al que tenemos nuestro cascote de obra. Aproximadamente a los 5 minutos, la chinita volverá para decirlo con un tono de decepción que no se encuentra en posesión del frasquito de resina de tronco del Brasil con aroma de salsa de arandanos que le habíamos pedido, a o que nosotros responderemos con una de nuestras mejores sonrisas y estas palabras “no pasa na guapa, venga nos vemos”.


Seguidamente nos desplazaremos hasta el típico parque de ciudad que abunda por toda nuestra geografía española. Para los mas torpes, señalaremos que este tipo de zonas se caracterizan por cuatro aspectos que hacen fácil su localización: un grupo de madres cuarentonas reunidas en torno al carrito del nieto de una de ellas, un grupo de niños dando por culo con los tan navideños petardos explosivos y un grupito de viejos sentados en dos bancos observando a las madres cuarentonas, rajando sobre los niños comentando que ellos con esa edad no eran tan delincuentes y comiendo almendras y por ultimo, un pequeño estanque con  tres (pato arriba pato abajo) patos.


Una vez localizado el lugar, lo primero que haremos será acercarnos al grupito de viejos y decirles que dos calles mas “paya”, una tienda de ultramarinos ha colocado en su puerta una joven rubia con carita de muñeca y cuerpecito de guitarra con una bandeja de degustación de queso suizo, esto hará que ipso facto todos los abuelotes huyan despavoridos a velocidad de mobilete, hecho que aprovecharemos nosotros para recoger del banco en el que se encontraban el ultimo paquetito de almendras que les quedaba por abrir y que guardaremos, en esta ocasión, en un bolsillo de nuestro pantalón. Seguidamente repetiremos la acción pero en esta ocasión con las marías cuarentonas y cambiando a la joven rubia por Jaime Cantizano, la situación también se repetirá como anteriormente y saldrán despavoridas quedando solo en el parque el grupito de niños cafres y nuestra persona. Los niños no nos molestan, es mas los llamaremos mientras nos dirigimos al estanque para que se nos acerquen y mientras que sacamos del bolsillo nuestro cascote de obra les decimos “mira niño, tu padre esto no tiene cojone hacerlo”. Concluyendo estas palabras le endiñaremos a uno de los patos con la piedra justo entre ceja y pico, hecho que el animal no soportara y caerá humillado e inerte a nuestros pies.


Aprovechando la estupefacción de los infantes, cogeremos el cuerpo aun caliente del primo hermano del pato Lucas y aprovechando el bolsillo en el que teníamos nuestro cascote (que ya no nos es útil por lo que podemos dejárselo a los niños de recuerdo) lo introduciremos ahí. Bien provistos de nuestros ingredientes nos dirigiremos a nuestro humilde hogar, no sin antes parar en el tercer piso y timbrar la puerta de Conchi, la vecina solterona borracha con la que toda comunidad de vecinos que se precie cuenta, para pedirle el ultimo culin que le queda de la botella de brandy que se lleva metiendo entre pecho y espalda desde las 8.00 AM de la mañana.


Una vez ya en nuestra humilde morada nos dispondremos a desplumar el pato a pellizcos, no sin antes habernos desecho de la cabeza del animalito para así evitar el consiguiente sentido de culpa por haber sesgado una vida del señor. Una vez hecho esto, lo colocamos en esa bandeja de cristal que nos dejo nuestra madre con las sobras de la cena de nochebuena para que comiéramos el día de navidad después de habernos levantado a las 18.00 PM de la tarde con una resaca de muerte y que aun no lo hemos devuelto, al tiempo que vertimos el paquetito de almendras y rociamos todo ello con el brandy. Seguidamente lo colocamos encima del suelo del salón y aprovechando el calor que desprende el horno crematorio de la funeraria que nos han colocado debajo de casa dejamos que se vaya cocinando nuestra deliciosa a la par que nutritiva receta.


Llegados a este punto, muchos os preguntareis para que carajo queríamos la lata de aceitunas y las dos botellas de Bacardi, pues esta claro, para que la espera de cocción de nuestro pato se haga mas amena llamaremos a Jessica, nuestra vecina soltera, buenorra y a la que el alcohol vuelve tan cariñosa como un oso amoroso, para invitarla a tomarse con nosotros el aperitivo y lo que surja (mas bien lo que surja)


Pues bueno amigos aquí acaba nuestra receta, espero que os haya ayudado y sobre todo que el dinero que nos hemos ahorrado en la elaboración de este plato lo utilicemos en cosas provechosas y que nos hagan más felices.


FELIZ AÑO Y QUE APROVECHE.

El Show de Zon

Que el titulo no os lleve a engaño, no es que me haya contradado ningun canal de television para hacer mi propio programa (idea no muy descabellada tal y como esta la caja tonta en estos ultimos tiempos), mas bien es una adaptacion del titulo de una de las peliculas mas exitosas  de Jim Carrey, “El Show de Truman”. Para los que no la conozcan, les hago una breve sinopsis de modo  que sepais por donde van los tiros: el protagonista, Truman, vive tranquilamente una vida normal hasta que una serie de hechos extraños le hacen sospechar y empezar a indagar para acabar descubriendo que toda su vida es una farsa y no es mas que un reality de exito mundial seguido por millones de personas.


Pues bien, la verdad es que yo muchas veces me siento como él, no porque sea un gran actor, si no porque cada cierto tiempo, me ocurren hechos dignos de aparecer en dicha pelicula. Yo no se porque razón me pasan las cosas que me pasan, si es por puro azar del destino o es que los planetas y las constelaciones se alinean para que se den esa serie de circunstancias en mi vida …… lo que se es que me pasan y cada vez las situaciones son mas raras.


Como se suele decir “pa´ muestra, un boton” y, aunque podría estar relatando un sinfin de situaciones subrealistas, me voy a remitir a una de las ultimas que me ocurrieron y que creo que ha sidop una de las mas extrañas (por no decir la que más) que me han ocurrido hasta el momento.


Ocurrió hace un mes o dos, no lo recuerdo exactamente, pero era una de esos dias en las que uno se arma de buenas intenciones y planea irse a la biblioteca toda la tarde (como buen opositor), pero que entre unas cosas y otras, es decir, en un ataque de vagancia extrema, acabas quedandote en casa sin hacer absolutamente nada de nada. Recuerdo que estaba muy tranquilo viendo la television sobre las cinco o seis de la tarde cuando de repente empezó a sonar mi movil. Al principio estuve tentado de no contestar, ya que el numero no pertenecia a nadie de mi agenda y me resultaba desconocido, pero aparte de vago tambien soy un poco maruja y la curiosidad me llevo a cogerlo. Para no faltar a la realidad, voy a transcribir la conversacion tal cual sucedió:


- YO: ¿Si?

- SEÑORA: ¿Eres Manolo?

- YO: Si, soy yo. ¿Quien es?

- SEÑORA: Hola mira, ¿le podrias decir a tu mujer que deje en paz a mi marido?

- YO: ¿Perdón?

-SEÑORA: Si si, que le digas a tu mujer Carmen, que trabaja en la ……… (la empresa la omito por ser bastante conocida en mi ciudad y evitar más polemicas) que deje ya en paz a mi marido de una vez por favor.

- YO: Señora yo lo siento mucho pero me parece que usted se esta equivocando. Mas que nada porque yo estoy soltero y por no tener, no tengo ni novia

(un silencio sepulcral reinó la conversacion durante 10 o 15 segundos, vamos que si hubieramos estado en el antiguo Oeste hubiera pasado la bola esa que aparece en todas las peliculas antiguas)

-SEÑORA: Ah vale perdón.


Y colgo, sin darme tiempo a ni siquiera poder preguntarle quien habia sido el lumbreras de turno que confundió mi numero, un muchacho inocente que no habla por no ofender, con el de un marido malvado y adultero que no solo engañaba a su esposa, sino que tambien era tan tonto que encima lo pillaban ……… un Tiger Woods en potencia vamos.


En fin, imaginaros mi reacción entre sorpresa y, aunque este mal decirlo, descojone, después al contarlo  a mis allegados fue como surgió la idea de “El Show de Zon” y la cosa empezó a desvariar sobre ideas a cada cual mas absurda sobre director, protagonistas secundarios, cameos, etc.…. que tendría  mi vida si esa idea fuera cierta, pero no vienen al caso, en fin así son las cosas amigos. Un saludo y Feliz Navidad a todos.

Aquellas pequeñas cosas

Decía el gran Serrat que “Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas en un rincón, en un papel o en un cajón”, cuanta razón llevaba…… Esas pequeñas (y a la vez tan grandes) cosas no siempre las tenemos presentes, pero por una casualidad del destino o el azar, en ciertas ocasiones nos vuelven a la cabeza para dibujarnos una sonrisa en la cara que nos dura todo el día.


Pues bien, hoy me ha ocurrido una de esas cosas y me han invadido un conjuntos de recuerdos (a cual mas bueno) que me tienen en un estado de bienestar que durará lo que tenga que durar, pero que como suelen decir “que me quiten lo bailao”.


Salía yo de la playa en compañía de mis mas mejores colegas con un cansancio considerable ocasionado por el amago de partidillo que habíamos jugado en la orilla, en el que como era evidente y para seguir con la tradición veraniega he acabado rebozado en arena, cuando me he cruzado con una pareja y un niño, a primera vista no les había echado muchas cuentas pero al pasar tras ellos, una vocecilla entrecortada llegaba a mis oídos: “mira mama, mi profesor”. Por un momento me quede quieto para después mirar y descubrir tras la mujer a un pequeño que recordaba de mis prácticas en el colegio. La verdad es que el niño no pertenecía a la clase en la que estuve cerca de 4 meses, pero era del otro curso de tres años con los que también pase bastante tiempo e incluso algunas sesiones de las que impartí (mejor o peor) eran conjuntas con ambas clases (es decir, yo solo ante unos 50 niños de entre 3 y 4 años……… tela).


La cuestión es que ese simple detalle me ha hecho recordar aquella breve pero intensa etapa de maestro en practicas, y por mas mal que acabara y que ciertos aspectos posteriores a mi estancia allí y para nada relacionado con los niños, me hubieran hecho pasar una de las peores semanas en mucho tiempo, los recuerdos que me venían siempre estaban relacionados con lo verdaderamente importante (en mi opinión) de la etapa de prácticas de un maestro y de su correspondiente futuro profesional: los alumnos.

  
Es posible que después de esto pierda mi fama de hombre duro y sin sentimientos, pero……… como echo de menos esos ratos que pasaba entre pequeñajos: ese carrusel de chaquetones dos veces al día, esas flores hechas con piezas, esa fila de zumos para abrir, esos abrazos sin motivo que contrarrestaban ciertas actitudes “de los mayores”, ese Nemo ……… ¿cuantas veces habré visto a Nemo en ese tiempo? 


Podría seguir hasta Octubre enumerando cosas que echo de menos de esa época, pero tampoco quiero ponerme demasiado “moñas” (aunque me parece que ya es un poco tarde para eso) y tampoco quiero alargarme mucho mas, un saludo.

Donde caben dos, caben tres .......

......... tranquilos, que vuestras calenturientas y pervertidas mentes no empiecen a rebosar hormonas, porque no voy a hablaros de la nueva película de Nacho Vidal y Lucia Lapiedra. Bien, ahora que ya se os han bajado los calores, os diré que la frase que da titulo a mi comentario no es otra que la de  ya más que famosa y nueva campaña publicitaria de "Ikea”............. si, lo siento, hoy esto va de anuncios. Tengo que confesar y supongo que coincidiréis conmigo, en que muchas veces (por no decir todas) cuando estamos tan tranquilos tirados en el sofá,  viendo por ejemplo una pelí­cula de miedo y el malo esta tras la guapa (que por cierto se ha roto un tobillo subiendo antes las escaleras) corriendo por el pasillo...... cuando de repente.... ZASSSSSS!!!!!! nos invade un enorme y considerable aumento de "cabronina” por los interiores de nuestro cuerpo porque nos cortan en lo mejor, para poner unos anuncios de mil cosas que o bien ya tenemos o no vamos a comprar en nuestra vida.

Pero las cosas como son, hay que reconocer si algunos de ellos son una autentica mierda pinchá en un palo, otros son un puro espectáculo y,  por lo menos, a mi me llaman la atención e incluso podría llegar a decirse que me excitan (metafóricamente hablando) bastante.

Evidentemente uno de ellos es el antes citado de Ikea, eso si, es evidente que es publicidad y todo es ficción, porque ya me diréis que treintañero como el del anuncio en mitad de una comida familiar y después de haberse independizado, suelta por esa boquita que vuelve a casa y la reacción familiar es: que tu padre te diga “donde caben dos, caben tres”, a tu abuelo casi se le caiga la dentadura de la felicidad, tu tío se lance hasta el piano con una sonrisa de oreja a oreja para tocarlo (cual Mozart) y tu hermano pequeño, ese mismo al que le cayeron dos lagrimones como puños el dí­a que te fuiste porque heredaba una habitación para él solo, comience a cantar mas feliz que si Doraemon hubiera venido una tarde a traerle la merienda, para acto seguido acabar todos bailando alrededor de la mesa del salón como si aquello fueran las fiestas del pueblo ………

Otro gran anuncio que no me resisto a dejar de comentar es el d Ing-Direct (si hombre si, no penséis mas, el de la cancioncilla que dice “ya lo sabiaaaa ya lo sabiaaaaaa). Tengo que decir que éste tiene muchas versiones, cada una distintas y todas vienen a coincidir en el final con la misma coletilla, pero de todas, la mejor sin duda es la de la mujer que en un tono entre maternal e irónico dice: mira que yo te lo advertí y tu nada, que no me hací­as caso, pero claro ahora que te lo dice tu primo……… ¿Cuántos de nosotros nos hemos visto reflejados en esa frase? ¿Cuántas veces en nuestra vida nos habrán restregado por toda la cara una mala decisión tomada? Esto no hace mas que confirmar una cosa, la gente es muy mala, así sin paños calientes ……… a ver guapa, no ves que si, que el muchacho te está reconociendo que la ha cagado, que está hecho una puta mierda por no hacerte caso a ti que eres la diosa de la sabiduría, pues coño no hurgues mas en la herida pedazo de ………

Hay otro que mas que gustarme, lo que me da es un miedo atroz a que alguna vez me pase, hablo del de Telepizza en el cual un pobre hombre hambriento y feliz va a la puerta de su casa para abrirla y coger su cena, pero cual es su sorpresa que se encuentra a tres repartidores que le homenajean por lo buen cliente que es y no tienen otra forma de recompensarle que haciéndole un baile a lo Locomia …… coño regálame otras dos familiares, un pack de 16 refrescos o pon mi puta foto en la puerta de todos los locales de España pero esto no hombre …… yo no se vosotros, pero a mi me pasa eso y no me vuelvo a comer una pizza en mi vida, vamos que ya­ me este muriendo de hambre, que me como antes unas coles de Bruselas rehogadas y con un poquito de sal, que llamar otra vez pa que me aparezcan estos tres pavos, menudo trauma ……

Otro que también me encanta es el de refrescos Trina, uno muy gracioso en el que se premia a la gente por su naturalidad ante la vida  y en el que un grupo de individuos acaban adorando como verdaderos dioses a unos jóvenes a los que previamente les critican ciertas actitudes. Me gustaría pararme y comentar una de ellas si me lo permitís. Pues bueno, a uno de ellos le recriminan de manera ostensible  por ser fan del gran Ramón Garcí­a, a ver seamos serios y vamos a dejarnos ya de tonterí­as, si todos acabamos viéndolo cada nochevieja esté quien esté en las demás cadenas. Ya pueden poner al Duque sin camiseta y con toda la tableta de chocolate recubierta por aceite Johnson baby   o a Pilar Rubio haciendo un guaraná con un corro de animadoras universitarias detrás,  ese hombre es un clásico, no verlo mientras tomamos las uvas seria como un sacrilegio a la navidad ……… ¿a que ninguno brindaríamos esa misma noche con un tetra brik de Don Simón o en vez de polvorones nos comeríamos unas magdalenas de la Bella Easo por muy buenas que estén? Pues eso ……

Creo que ya voy a ir concluyendo y como hay que terminar en alto, a lo grande, voy hacerlo con la que a mi juicio, es la mejor campaña publicitaria de la historia de la televisión……. la de la cervezaMiXta”, y en especial a dos de ellos. El primero el de esos maravillosos pingüinos imitadores de David Meca, que grandes son … que ejemplo de superación personal y lucha contra los elementos. Como me visto reflejado en ellos muchas noches estando de fiesta y he hecho como mías propias sus palabras al ver tanta mujer a mi alrededor para acabar diciendo: es estadística pura, hay tres mil quinientos millones de mujeres en el mundo ……… alguna se tendrá que venir conmigo (o no).

El otro al que querí­a hacer referencia es al que tiene el record guinness a la partida mas larga de la historia de “piedra, papel o tijera, por favor y por caridad humana, que alguien ayude a esos pobres gatos, que alguien sea valiente y ponga encima de la mesa lo que hay que poner para hacerle un implante de pata a alguno de ellos y acaben con ese suplicio infernal ……… yo no se como las asociaciones que defienden a los animales no meten mano ya ahí­, que agujetas deben tener los pobrecitos míos ……… un saludo

Muy Buenas

Pues bien, aqui estoy ..... confieso que llevaba cierto tiempo rondadome por la cabeza la idea de crear mi propio blog pero por unas cosas (no es que en los ultimos tiempos haya pasado por unas de mis mejores épocas) o por otras (los que me conocen saben de mi "vagancia" y los que no, ya la iran descubriendo con el paso del tiempo) nuca me habidecidido ha hacerlo. ¿Por que ahora? Pues no lo se, quizas por buscar un desahogo, quizas por las ganas de compartir las elucubraciones de mi perversa mente, quizas por ....... la cuestión es que hecho está, no puedo comprometerme a escribir cada dia porque no se si tendre ganas, tiempo o ideas, pero si aseguro que poco a poco ire cogiendo costumbre y mis comentarios serán mas continuados ....... y si por alguna casualidad de la vida, algún dia que se alineen los planetas, lo que exponga aqui gusta o incluso ayuda a alguien, mejor que mejor. Bueno creo que ya esta bien por hoy que por ser el primer dia, solo queria presentarme y pa mi que ya me está quedando largo el asunto, un saludo.